VUELTA AL COLE

LAS EMPRESAS QUE SIRVEN LOS MENUS ESCOLARES MEJORARAN LA VARIEDAD Y CALIDAD NUTRICIONAL DE LA COMIDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (FEADRS), que sirve el 80% de los menús escolares en centros públicos, ha adoptado medidas para mejorar las condiciones nutricionales y la variedad de los alimentos que ingieren los alumnos.

En un comunicado, esta asociación explica que el 20% de los niños realiza cinco días a la semana su comida principal en el colegio y recuerda que el 18% de los niños españoles de entre 6 y 12 años son obesos, cinco veces más que hace diez años.

Por ello, pretenden enseñar a comer bien y equilibrado a través del menú escolar y fomentar el consumo de todo tipo de alimentos, como legumbres, pescado, lácteos, carne, frutas y verduras.

"El equilibrio dietético no se consigue sólo con la comida del día, aunque ésta suponga cerca del 35% de la energía diaria que necesitan los niños, sino que es responsabilidad de los padres inculcar buenos hábitos alimentarios a sus hijos", añade la organización.

Por último, resalta que el aumento de niños con alergias a determinados alimentos, el elevado número de escolares con religiones que tienen restricciones alimenticias y la existencia de 2.500 niños madrileños celiacos ha llevado a las empresas de restauración a preparar menús de acuerdo a las necesidades de los alumnos.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
F