LA EMPRESA DEFIENDE QUE CUMPLIA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y LA PATRONAL DE BURGOS LA CONSIDERA "MODELICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa responsable de la obra en la que participaban los operarios accidentados, Construcciones Arranz Acinas S.A, declaró hoy que todos los trabajadores que se vieron implicados en el suceso estaban en plantilla, aunque no precisaron más datos sobre su situación laboral.
Fuentes de la constructora aseguraron a Servimedia que el local estaba habilitado como vestuario, perfectamente ventilado y cumplía todas las condiciones de seguridad.
Por otra parte, recordaron que, con una plantilla de 700 empleados y 55 años de actividad, jamás vivieron un suceso como éste y nunca antes tuvieron un accidente que causara víctimas mortales.
La empresa manifestó su dolor por lo sucedido y afirmó que su intención es ahora mantenerse lo más cerca posible de las víctimas y sus familias, motivo por el que han convocado un paro de dos días en sus actividades.
Por su parte, el presidente de la patronal de Burgos, Roberto Alonso García, aseveró a Servimedia que tanto los trabajadores como el local estaban bajo la cobertura de un seguro y que incluso la constructora "había contratado un servicio externo de seguridad laboral" específicamente para las obras de construcción del carril-bus.
Alonso García declaró, además, que se trata de una empresa "modélica y pionera en cuestiones de seguridad" y denunció la "manipulación que hacen con el tema UGT y CCOO, quienes prejuzgan a la empresa y amenazan con presentarse de acusación particular" cuando, en su opinión, "ahora sólo es momento de investigar y apoyar a las víctimas".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
I