LA EMPRESA Y EL COMITE AUN NO HAN CELEBRADO LAS REUNIONES PROMETIDAS PARA PRESTAR AYUDAS A LAS VICTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión creada por los dirigentes de la constructora Arranz Acinas S.A. y el comité de empresa para dar apoyo a las familias aún no ha celebrado la reunión prometida el pasado viernes con éstas, pese a que ya se han alcanzado las diez víctimas.
La constructora informó el pasado viernes de la reunión que había celebrado con el comité de empresa en virtud de la cual se creaba una comisión que iniciaba su labor "el mismo día para paliar las necesidades (de las víctimas y sus familias) que requieran mayor urgencia".
Hoy lunes, y pese al fallecimiento del décimo trabajador, un portavoz de la empresa admitió a Servimedia que ambas partes no han vuelto a reunirse, no se han puesto en comunicación de forma conjunta con las familias y, en consecuencia, aún no saben qué necesidades a cubrir tienen los afectados y las familias de los fallecidos.
En el anuncio de Arranz Acinas se afirmaba que el fin de la comisión sería "valorar las consecuencias del trágico accidente y atender individual y colectivamente a las necesidades de las personas afectadas y de sus familias en los aspectos profesionales, económicos, educativos y de toda índole".
Sin embargo, por el momento, las familias tendrán que seguir esperando, pues no existe calendario de sesiones ni acuerdo alguno sobre cuándo comenzarán las prometidas reuniones periódicas de la comisión.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
I