EMIGRANTES ESPAÑOLES RESIDENTES EN CUBA SE INCORPORAN AL PROGRAMA E VACACIONES DEL IMSERSO

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 35 emigrantes españoles residentes en Cuba llegarán a España para disfrutar de dos semanas de vacaciones en la Costa del Sol, dentro del Programa de Vacaciones de la Tercera Edad del Imserso, en colaboración con la Dirección General de Migraciones.

Según fuentes de Mundosocial, empresa que gestiona el programa, en el mes de marzo 200 españoles residentes en la isla caribeña se sumarán al Programa Viajes Tercera Edad. Durante dos seanas, podrán disfrutar de unas vacaciones en hoteles de la Costa del Sol y tendrán posibildiad de volver a ver a la familia.

El programa de Vacaciones Tercera Edad del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), que se desarrolla de octubre a mayo, cuenta esta temporada con 368.000 plazas distribuidas en zonas costeras y en circuitos culturales del interior, 8.000 plazas más que la temporada anterior.

Del total de plazas, 360.000 están dirigidas a las zonas costeras de nuestro país ya Portugal, mientras que las 8.000 restantes se destinan a circuitos culturales de zonas del interior de España.

Esta temporada los viajes de la tercera edad cuentan con un presupuesto de 6.660 millones de pesetas, cantidad que, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se recupera en su totalidad gracias al ahorro en prestaciones por desempleo, en ingresos fiscales y en cotizaciones sociales de los 25.000 puestos de trabajo que se generan.

Entre las novedades destaca una experiencia pilto de turismo transnacional, con el intercambio de 1.200 españoles que viajarán a Portugal y el mismo número de portugueses que lo harán a España.

Las plazas para usuarios españoles residentes en el extranjero se elevan a 14.500. Las zonas de origen son: Europa, Iberoamérica, Australia, norte de Africa y la antigua Unión Soviética.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1998
L