Cartas explosivas

La Embajada de Rusia en España condena los envíos de ‘cartas explosivas’

Madrid
SERVIMEDIA

La Embajada de la Federación Rusa en España expresó este jueves su condena de "cualquier amenaza o acto terrorista”, en alusión a los cinco sobres explosivos enviados a distintos organismos e instituciones en las últimas horas.

A través de un mensaje en su perfil oficial en Twitter, la Embajada de Rusia señaló que responde “ante la información que va apareciendo en los medios de comunicación españoles respecto a los paquetes explosivos enviados a la Embajada de Ucrania en España y unas entidades oficiales españolas”,

Desde la sede diplomática declaran tajantes que “cualquier amenaza o acto terrorista, más aún dirigidos contra una misión diplomática, son totalmente condenables”.

En las últimas horas se han detectado tres envíos postales con explosivo, después de que ayer la deflagración de una carta causara lesiones leves a un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid. En concreto, se han hallado envíos similares en la sede de la empresa de armamento Instalaza, en Zaragoza, en la Base Aérea de Torrejón y en la sede central del Ministerio de Defensa, en Madrid.

Posteriormente, el Ministerio del Interior informó que el primer envío de un sobre con explosivo, dirigido al presidente del Gobierno, fue detectado el pasado 24 de noviembre por los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, algo que no había trascendido hasta ahora.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2022
MGN/gja