LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN ARGEL VIVE UNA JORNADA DE NORMALIDAD, PESE AL ULTIMATUM DE LOS INTEGRISTAS ISLAMICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La embajada española en Argelia vivió hoy una jornada de normalidad, a pesar del clima de incertidumbre abierto por la amenaza del Grupo Islámico Armado (GIA) a varias representaciones iplomáticas occidentales para que abandonen el país.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores informaron hoy a Servimedia que el día fue tranquilo para los integrantes de la embajada española en Argel, "a pesar de la situación de 'impasse' que se vive en el país".

Para los responsables de la diplomacia española, el hecho de que la embajada en Argel no se encuentre entre las amenazadas por los radicales integristas aminora de momento el temor a un peligro serio para los intereses españoles.

Por ello, Asuntos Exteriores no tiene previsto proceder en los próximos días a ningún cambio en la embajada de Argel ni reforzar sensiblemente sus medidas de seguridad, según explicaron las citadas fuentes.

Hoy expira el ultimátum dado por el Grupo Islámico Armado a las autoridades de varios países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, para que cierren sus embajadas en Argel. Los radicales amenazaron el martes a los países occidentales con asesinar a mayor número de extrajeros si no clausuran sus embajadas.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1995
JRN