ELENA VAZQUEZ LLAMA "TORTICERO" AL DIPUTADO DEL PP ANTONIO BETETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elena Vázquez, consejera de Integración Social de la Comunidad de Madrid, rechazó hoy, en declaracionesServimedia, las acusaciones del diputado del PP Antonio Beteta -al que definió como "torticero"-, quien ayer dijo que la "CAM paga a funcionarios de un instituto que no existe".
"Es impresentable que, amparándose en su condición de cargo público y en unos hechos inciertos, pretenda la atención de los medios informativos y de los ciudadanos con una denuncia inexistente", añadió Vázquez.
Según la responsable de Integración Social, Beteta sabe que su denuncia es mentira y "lo único que quiere es maipular la realidad, porque no se ha cometido ninguna ilegalidad; en todo caso un error irrelevante en la confección de las nóminas".
Beteta precisó en su denuncia que el Gobierno regional abonó las nóminas de abril y mayo a funcionarios del "inexistente" Instituto Madrileño de Atención a la Infancia (IMAI).
Lo que Vázquez calificó de "error irrelevante" consiste en que los funcionarios del nuevo instituto, transferidos de las consejerías de Educación e Integración Social, percibieron sus nóminas omo todos los meses, con la diferencia de que en esta ocasión en el apéndice destinado a poner el nombre de la empresa consta IMAI en vez de su anterior destino.
El IMAI, que dispone de unos 1.100 trabajadores adscritos anteriormente a otras consejerías, atenderá a unos 1.700 niños (protegidos, en guarda y de reforma) que antes dependían de Educación, más los pequeños asignados a su consejería, señaló Elena Vázquez.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1992
SMO