ELECCIONES 93. JOSE MARIA AZNAR EN CACERES ------------------------------------------ EL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR OFRECE UN PACTO SOCIAL
- "De lo que se trata es de aportaciones y no de condiciones", dijo a los nacionalista
- Abogó por un cambio "equilibrado y razonable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente el Partido Popular, José María Aznar, llegó hoy a Cáceres procedente de Badajoz, sobre las cinco de la tarde. Después de descansar en un hotel y pese al duro frío reinante paseó por diversas calles de la ciudad.
Después se dirigió al histórico monasterio de San Francisco, que alberga el Palacio de Congresos y es sede de la institución cultural "El Brocense".
Aznar llegó a este complejo culturalsobre las ocho y media de la tarde y fue recibido con aplausos y gritos de "Presidente, presidente". El recinto, con capacidad para mil quinientas personas, estaba complpetamente abarrotado. Muchas poersonas siquierogn el mitin desde los pasillos, y otras tuvieron que desistir por imposibilidad de acercarse a la zona.
En primer lugar tomó la palabra Angel Carlos Bernáldez Rodríguez, candato númeto uno para el Senado por la provincia de Cácer, y posteriormente Luis Ramallo,presidente regional del PP enExtremadura y candidato número uno al Congreso por la provincia de Badajoz. Le siguió Felipe Camisón, número uno al Congreso por la provincia de Cáceres.
Los políticos extremeños hicieron una crítica de la política que lleva a cabo el Gobierno regional de Extremadura.
Finalmente tomó la palabra el candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular y explicó las razones de cambio "razonable" que pretende realizar su partido "para que los agricultores y los industriales", dijo "sepan qu constituyen una pieza básica en sus sectores productivos para la recuperación de España".
"Un cambio equilibrado y razonable", continuó, "para que no se despilfarre el dinero de los ciudadanos españoles. Un cambio equilibrado y razonable para que los pensionistas tengan garantizado, como nosotros les garantizamos, las capacidades adquisitivas de su pensión.
Aznar no se refirió en ningún momento al mitin dado por Felipe González en Badajoz una hora antes, y advirtió que si el día 6 de junio no gaa el Partido Popular, España se quedará aislada.
Al igual que González en Badajoz, Aznar ofreció también, un pacto social. "El nuevo gobierno francés", dijo textualmente "con su primer ministro al frente, recupera el diálogo social. Y lo ha recuperado en muy pocos días. ¿Ha ofrecido grandes solucionesz? No. ¿Ha dicho que va a crear un millón de empleos? No. Ha dicho, vamos a cambiar la tendencia, vamos a hablar con autenticidad, vamos a cambiar el modo de afrontar las cosas en nuestro país.
"Pueseso, continuó, es lo que quiero decir yo aquí. Yo hago una oferta de diálogo, de mano tendida"
En cuanto a posibles pactos con los partidos nacionalistas, dijo, a propósito de distintas declaraciones efectuadas durante la semana por líderes catalanes y vascos, que "de lo que se trata es de aportaciones y no de condiciones".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1993
E