ELECCIONES 93. "SIN ASCO Y SIN MIEDO", LA ANTEALA DE UN MITIN DEL CDS

CACERES
SERVIMEDIA

El CDS no es un partido que abarrote campos de fútbol, plazas de toros o polideportivos municipales. Mas bien al contrario. Prefiere para sus actos escenarios más modestos, como cines, teatros o centros de salud.

Pero, paradoja de la vida, el destino ha querido que el mitin más mutitudinario de los celebrados hasta la fecha por el partido fundado por Adolfo Suárez, haya tenido como marco un curioso recinto: el centro cultural San Francisco e Cáceres.

Dicho así, la cosa no parece tener mayor importancia. Habrá que explicar que este complejo fue en su día un antiguo convento que ha permanecido muchos años abandonado y que felizmente ha sido recuperado como centro cultural.

El presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, pronunció el pasado mitin en este local, justo en lo que era la capilla del convento que recuerda los clásicos templos góticos.

El ambiente era frío, la noche lluviosa, pero el candidato centrista consiguió reunir un de los mayores aforos de la campaña, contando con una audiencia incondicional que constantemente le interumpía con largos aplausos.

"Sin asco y sin miedo". Este podría ser un eslogan electoral o una declaración de principios, pero no fue ni uno de los lemas utilizados por el CDS ni tampoco una frase de su presidente.

Curiosamente cuando Calvo Ortega pronunció el mitin en el centro cultural, éste albergaba una exposición, en un lugar muy próximo a la capilla, sobre la vida de los anfibios y los rptiles titulado así: "Sin asco y sin miedo".

Esta muestra pretendía desterrar, a través de imágenes fotográficas, algunos clichés sobre la repulsión que sienten un buen número de personas hacia estos animales.

En esta ocasión y aunque seguramente el candidato ni siquiera tuvo tiempo de apercibirse de ello, "sin asco y sin miedo" fue la antesala de su mitin.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1993
J