ELECCIONES 93. ANA BOTELLA: "NO SOY ABORTISTA PERO COMPRENDO LA POSTURA OFICIAL DEL PP"

- Sobre Garzón: "A lo mejor hemos asistido al derrumbamiento de un mito que habíamos creado entre todos"

- "Hay un nexo muy importante entre esta campaña y la de Clinton: el deseo del cambio"

SEVILLA
SERVIMEDIA

La esposa del candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Ana Botella, dijo hoy a Servimedia que es contraria al aorto pero que comprende la postura oficial del PP: la no modificación de la ley despenalizadora.

"Esa es la doctrina oficial del partido y dentro de los militantes habrá opciones distintas y distintas formas de ver el problema. Yo no soy abortista pero comprendo la postura oficial del partido", dijo.

Botella, que insistió en que "la grandeza de la democracia es la posibilidad de recambio frente al agotamiento", consideró sin embargo que el fichaje de Garzón por el PSOE puede resultar la caida de n mito. "A lo mejor estos días hemos asistido al derrumbamiento de un mito que habíamos creado entre todos".

La esposa de Aznar, que ha acompañado al líder del PP en casi todos los actos en los que ha intervenido, consideró que la precampaña está resultando "muy positiva" para el partido y que se respira como en Estados Unidos antes del triunfo de Bill Clinton.

"Hay un nexo muy importante entre esta campaña y la de Clinton en Estados Unidos", afirmó, "que es el deseo del cambio que hay ahora mism en la sociedad española después de muchos años del partido en el Gobierno, tanto en Estados Unidos como aquí".

Sobre su posible intervención durante la campaña en apoyo de su marido, dijo: "Voy a acompañarle, voy a tener alguna intervención en la radio y puede que haga alguna cosa esporádica".

"LA MUJER QUE VALE VA EN LAS LISTAS"

Botella se refirió también a la cuota de mujeres integrada en las listas electorales del PP, de la que dijo que "es aceptable porque aunque a las mujeres nunca nos paece suficiente, creo que sí lo es. Dentro de todos los partidos que hay ahora mismo, somos los que más mujeres llevamos a las listas".

La esposa de Aznar consideró además que hablar de cuotas entre hombres y mujeres es innecesario. "Nosotros", reiteró, "no tenemos un sistema de cuotas como el PSOE; la mujer que vale va en las listas".

Sobre su vida privada con Aznar, Ana Botella dijo que el candidato popular "es una persona que necesita tener a su familia cerca" y que a ambos les gusta preservar u vida privada "por encima de cualquier otra cosa".

Si el presidente del PP llega a La Moncloa, "la vida familiar la preservaré por encima de todo. La vida familiar es muy importante en nuestro caso y estoy dispuesta a hacer todo lo posible porque no les afecte a ellos en la formación de su personalidad y lucharé por eso".

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
F