EL EJERCITO COMIENZA LA CAMPAÑA ANTARTICA 1992-93, QUE SE PROLONGARA HASTA PRIMEROS DE MARZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra inciará próximamente la Campaña Antártica 1992-93, que, como en años anteriores, se desarrollará hasta el próximo mes de marzo en el refugi-observatorio "Gabriel de Castilla", situado en la isla Decepción, próxima a la isla Livingstone, en la que se halla la base "Juan Carlos I".
Una vez en la isla, los participantes en la campaña efectuarán los trabajos de instalación de los medios necesarios para anular todo impacto ambiental negativo, entre ellos, la dotación de un incinerador de basuras y una fosa séptica.
También elaborarán un programa de experimentación de vestuario y equipo, mientras que un equipo del Servicio Geográfico del jército realizará la cartografía básica de la isla Dececpción.
Paralelamente, los miembros del Ejército de Tierra prestarán apoyo en alojamiento y manutención al Programa Nacional Antártico, cediendo las plazas disponibles a tres zoólogos durante la primera fase, a los que se sumarán cuatro geólogos durante la segunda etapa.
La expedición, organizada por la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, está dirigida por el teniente coronel Amancio Alonso Alvarez, coordinador de las Campaas Antárticas del Ejército de Tierra.
En la primera fase de la campaña, el comandante Andrés Abajo Alonso estará al frente de un equipo compuesto por ocho colaboradores militares.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
S