Bienestar animal

El ‘efecto Kiwoko’ impulsa acciones con impacto en el bienestar animal, la comunidad y el medio ambiente

Madrid
SERVIMEDIA

Kiwoko, grupo de tiendas en Iberia para el cuidado animal, señaló que en 2024, bajo el concepto de ‘Efecto Kiwoko, reafirmó su compromiso con el bienestar animal, la comunidad y el medio ambiente a través de iniciativas que “tienen un impacto tangible gracias a programas de adopción responsable, apoyo a protectoras, y proyectos de concienciación y voluntariado”.

Más de 8.000 animales sin hogar encontraron una familia gracias a la web de adopciones ‘Kiwoko Adopta 2.0’, cuya plataforma fue renovada para facilitar el proceso de adopción. Asimismo, la compañía indicó que demostró su compromiso con las protectoras mediante la donación de más de 670.000 kg de alimentos a lo largo de 2024, en especial, como respuesta a emergencias como la dana en Valencia y Castilla-La Mancha, argumentó la entidad.

Además, uno de los hitos más destacados del año fue el lanzamiento de un calendario solidario de Kiwoko en colaboración con la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG). Los beneficios de la venta del calendario se destinaron a la FOPG para mejorar los cuidados de los perros guía en activo o en retiro, contó Caroline Arrú, Co-sponsor del Comité ESG y Chief Marketing and Customer Officer de Kiwoko.

También, en el ámbito educativo, la segunda edición del programa de terapia asistida ‘Momentos by Kiwoko’, “sigue beneficiando a escolares con necesidades especiales”, como los alumnos del Colegio Cambrils de Carabanchel, en Madrid. Esta iniciativa, centrada en la interacción con perros de terapia, “demuestra ser eficaz en la reducción del estrés, el desarrollo de habilidades sociales y la mejora de la autoestima”, indicó Arrú.

Asimismo, Kiwoko lanzó ‘Conectados’, un programa de voluntariado que movilizó a empleados de empresas para colaborar con protectoras en toda España. Finalmente, Kiwoko tuvo un papel destacado en el Salón de la Adopción de la Comunidad de Madrid, asesorando sobre adopción responsable y organizando actividades para conectar a adoptantes con animales en busca de hogar, concluyó la compañía.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2025
LSM/gja