EDUCACIÓN, PROFESORES Y PRENSA ESCRITA ESTUDIARÁN CÓMO INTEGRAR LOS PERIÓDICOS EN EL AULA MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Profesores, expertos en Educación y periodistas de los principales grupos editoriales nacionales repasarán, desde mañana lunes hasta el miércoles 20, distintas fórmulas en que los diarios podrían emplearse como material escolar.
El objetivo de estas jornadas es fomentar el uso de la lectura de periódicos entre escolares, y a ese argumento central se dedicarán cinco conferencias y tres mesas redondas, que tendrán lugar en la sede del diario "El País", y estarán dirigidas a cincuenta profesores de enseñanza secundaria de toda España.
Se trata de las segundas jornadas nacionales sobre "La prensa escrita, otra forma de aprender en el aula", organizadas por el Instituto Superior de Formación del Profesorado, del Ministerio de Educación y Ciencia, y por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), como parte del convenio nacional para el fomento de la lectura de prensa, suscrito entre ambas instituciones, y del que está a punto de firmarse una adenda con nuevas iniciativas nacionales. Las anteriores jornadas se celebraron a finales de 2003, en la sede del diario "ABC".
La inauguración del curso correrá a cargo del secretario de Estado de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia, Alejandro Tiana, el director del Instituto Superior de Formación del Profesorado, Antonio Moreno, el director general de AEDE, Ignacio M. Benito,y el director de "El País", Javier Moreno.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2006
C