EDUCACION. AGUIRRE DEFIENDE MODERNIZAR ESPAÑA POR MEDIO DEL SISTEMA EDUCATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que el Gobierno considera la educación una prioridad política de primera magnitud y que el objetivo del Ejecutivo es modernizar España a través de un sistema educativo capaz de competir con el de los paises de nuestro entorno.
Aguirre hizo estas declaraciones durante la inauuración en Valencia del Curso Escolar 1997/98, a la que asistieron los Reyes de España. La ministra resaltó el incremento del 6,8 en el presupuesto dedicado a educación y aseguró que con este crecimiento el Gobierno "da un paso importante para lograr un mayor peso de la educación en el conjunto del PIB nacional".
Según la responsable de Educación, este curso y el próximo se abrirán 118 nuevos centros educativos. Además, Aguirre anunció que en breve presentará la reforma en la enseñanza de las Humanidas, "hasta ahora indebidamente postergadas".
Aguirre reiteró que es intención del ministerio potenciar el estudio de las lenguas extrajeras, de forma que estas empiecen a impartirse desde el comienzo de la Enseñanza Primaria.
La responsable de Educación expresó su apoyo al colectivo docente. "Quiero enviar un especial mensaje de respaldo a todos los maestros y profesores. Sobre ellos recae la fascinante tarea de enseñar (...) y de su trabajo depende el futuro de los españoles", afirmó la ministra. Aguirre se refirió también a la polémica creada sobre los costes de los librros de texto y subrayó que el Gobierno ha tomado la decisión de permitir progresivamente las rebajas y descuentos en la venta de libros, "hasta ahora incomprensiblemente prohibidas".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1997
J