EDUCACION. AGUIRRE ASEGURA QUE MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PUBLICA ES UN OBJETIVO PRIMORDIAL DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inistra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que uno de los objetivos primordiales del Gobierno es mejorar la calidad de la enseñanza pública y que para este fin se ha aprobado un incremento presupuestario del 6 por ciento, subida que, a su juicio, era desconocida desde hace años en ese departamento.
Aguirre, que hizo estas declaraciones en la inauguración del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan de la Cierva, situado en el "pasillo verde" de Madrid, subrayó que su ministerio está omprometido en que la enseñanza en España cuente con unos elevados niveles de calidad, equidad y libertad.
Tras señalar que su departamento hará todo lo posible para conseguir que los jóvenes salgan mejor preparados, Aguirre declaró que otros de los objetivos es intentar que al finalizar la Enseñanza Obligatoria los estudiantes puedan ser bilingües.
El instituto inaugurado hoy por la ministra es uno de los centros del Plan de Ampliación y Modernización de la Red de Centros Públicos de Enseñanza qe el Gobierno ejecutará a lo largo del curso 1997-98, con una inversión total de 35.500 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
A