LOS EDITORES CREAN UNA "OFICINA DEL LIBRO ESPAÑOL" PARA PROOCIONAR SUS OBRAS EN EL EXTRANJERO

MADRID
SERVIMEDIA

El director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antonio María Avila, anunció hoy en Madrid la constitución de la Oficina del Libro Español (OLE), cuya finalidad es promover la difusión en el extranjero de las obras literarias que se editan en nuestro país.

La OLE, que cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas del sector, tiene entre sus objetivos fundamentales la creación de planes comeciales que faciliten la distribución de estas obras en mercados editoriales de Hispanoamérica, principalmente, así como la promoción de autores españoles que no han tenido difusión adecuada en aquellos países.

Según Avila, la OLE es un proyecto que venía gestándose desde hace tiempo, pero no podía llevarse a cabo por "la desigualdad existente en Latinoamérica en materia fiscal y en la libre circulación de los productos culturales (libros, películas, material audiovisual, etc.)".

La Federación de remios de Editores de España (FGEE) tendrá este año una importante presencia en certámenes internacionales y acudirá a cinco ferias literarias en los dos próximos meses en Buenos Aires, Bogotá, Ginebra, Sao Paulo y Los Angeles.

De este modo, "la FGEE pretende asegurar que los editores españoles tengan las puertas abiertas en el exterior y consolidar el idioma español como una industria exportable, generadora de empleo y riqueza", concluyó Avila.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1999
A