AGUA

LOS ECOLOGISTAS PIDEN A ZAPATERO QUE VUELVA A LA POLÍTICA DE AGUAS DE NARBONA

- Rechazan la posibilidad de trasvasar agua desde Cáceres a levante

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace, WWF/Adena, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra deploraron hoy el "cambio de 180 grados" que, en su opinión, ha dado la política de aguas del Gobierno, y aseguraron que el trasvase desde el Tajo en Cáceres al Segura es "inviable por motivos ambientales, hidrológicos y económicos".

Tras reunirse urgentemente a raíz de las declaraciones del secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, las cinco grandes ONG lamentaron que "el giro radical" en la política ambiental del Ejecutivo "se está poniendo de manifiesto sin tapujos".

Los ecologistas solicitan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "retire el proyecto y abandone esta política hidráulica más propia del desarrollismo de los años 60 y 70 que del siglo en el que estamos", y que "vuelva a la política de aguas" que se llevó a cabo durante la anterior legislatura.

"Este cambio de 180 grados sólo se explica si desde el ministerio se ha optado definitivamente por que la gestión del agua en España deje de guiarse por criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental y que sean los intereses políticos y económicos los que manden", señalaron.

Finalmente, subrayaron que el nuevo trasvase desde Cáceres "no resiste", en su opinión, "el más elemental análisis de viabilidad hidrológica, ambiental ni económica", por lo que consideran que "simplemente someterlo a estudio es malgastar el tiempo y el dinero que se emplee".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
S