ECOLOGISTAS ENTREGAN UNA 'BOÑIGA' AL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS COMO CRITICA A SU POLITICA MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies entregó hoy al presidente del Prinicpado, Sergio Marques, una 'boñiga' plateada, a modo simbólio, con la que le expresaron su protesta por la política medioambiental desarrollada por el gobierno regional del PP desde su acceso al poder.
La coordinadora ha calificacdo este galardón como 'buyada purpurina' (cagada de vaca purpurina) y es el segundo año consecutivo que se entrega con el objetivo de distinguir a los colectivos o instituciones que más se han destacado en su labor contra la naturaleza asturiana.
El pasado año la galardonada fue la ex consejera socialista de medioambiente María Lisa Carcedo. Este año otros candidatos fueron Hunosa, Ceasa, Río Narcea Gold Mines y la Confederación Hidrográfica del Norte.
Para la coordinadora, Sergio Marques se ha hecho merecedor de este premio por su posición en contra de la declaración de los Picos de Europa como parque nacional y las batidas de lobos en varios municipios asturianos, calificando de nefasta la política medio ambiental del PP "más ineficaz aún que la desarrollada por el PSOE", según su portavoz Alberto Alvarez quien también critcó la desaparición de la consejería de Medio Ambiente.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
C