LOS ECOLOGISTAS CONFÍAN EN QUE LA CRISIS PARE EL PROYECTO NUCLEAR DE BERLUSCONI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace y Ecologistas en Acción dudan de que Silvio Berlusconi construya finalmente las cuatro centrales nucleares que quiere para Italia, porque los reactores que ha anunciado "son costosísimos y están plagados de problemas técnicos".
En declaraciones a Servimedia, el responsable de la campaña anti-nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, indicó que los reactores que Italia quiere poner se están construyendo también en Finlandia y Francia, y ya han registrado más de 2.000 problemas de diseño.
Además del "auténtico fracaso económico y técnico" que supone el plan de Berlusconi y del "gran potencial de energía renovable por aprovechar que tiene el país", Bravo se quejó de que el anuncio del Gobierno italiano "supone un auténtico desprecio a la voluntad popular".
Javier González, de la campaña de energía de Ecologistas en Acción, también ve "complicado" que salga el proyecto nuclear de Berlusconi.
Con la crisis económica es muy complicado empezar a hacer un reactor, señaló este experto, quien estima en 4.000 millones de euros la inversión que requieren y considera que "impulsar las renovables es mucho más barato y generaría muchos más puestos de trabajo",
"Para construir una nuclear hace falta mucho petróleo, porque lleva más cemento que el Empire State. Una cosa es que las quieran hacer, y otra que las hagan", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2009
S