ECOLOGISTAS EN ACCION ACUSA A LA JUNTA DE EXTREMADURA DE DESPRECIAR LAS POSIBILIDADES DE LA ENERGIA SOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción de Extremadura acusó hoy al Ejecutivo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra de llevar "muchos años despreciando las posibilidades que la energía solar ofrece a Extremadura".
Esta organización pidió hoy al Gobierno extremeño que impulse la energía solar y olvide las "políticas caducas" de promover actividades contaminantes como refinerías de petróleo, minas a cielo abierto y cementeras.
Esta ONG afirmó, en una nota, que Extremadura es de las pocas comunidades autónomas que, en las órdenes anuales de subvenciones a energías alternativas, ayudan a las placas solares fotovoltaicas en viviendas aisladas y no a las conectadas a red en los pueblos y ciudades.
Añadió que las subvenciones a energías alternativas de la Junta de Extremadura no son acumulables a las ayudas estatales, como sí ocurre en otras comunidades autónomas, en las que la cuantía de las subvenciones puede suponer hasta el 70% del coste de la instalación de las placas.
Además, Ecologistas en Acción instó a la Junta de Extremadura a que promueva la creación de una fábrica de obleas de silicio de grado solar, para que abastezca al sector del material con el que se elaboran los paneles fotovoltaicos.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2005
MGR