RSC

DOS TERCIOS DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA CONSUME CONTENIDOS DIGITALES

- Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

MADRID
SERVIMEDIA

Dos tercios de la población española consume contenidos digitales, y el 88% de esos consumidores prefiere el hogar como lugar para hacerlo, según muestra el Libro Blanco de los Contenidos Digitales en España 2008, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

En nota de prensa, el Ontsi, que depende del Ministerio de Industria, Turismo y comercio, explicó que este libro tiene como objetivo servir de referencia a los agentes del sector en la toma de decisiones estratégicas, y como reflexión para afrontar los retos de futuro.

Este estudio revela que la industria de contenidos en España ha mantenido un crecimiento regular del 4% anual en el periodo 2003-2007, en línea con el crecimiento a nivel mundial. Mientras tanto, la industria de contenidos digitales creció un 9% en este mismo periodo.

En el sector de los videojuegos, el Ontsi prevé un crecimiento del 13% entre el 2006 y el 2012, triplicando su facturación la modalidad "on line".

Mientras tanto, la música es el contenido consumido en mayor proporción (78%) por los dos tercios de la población que consume contenidos digitales, seguido de las películas (73%) , a mayor distancia, las fotografías (36%) y los videojuegos (20%).

Por lo que respecta a los menores de 14 años, se refleja el éxito del consumo de contenidos digitales (97%), siendo las películas (72%) seguido de la música (64%) y de los videojuegos (53%) los contenidos más utilizados.

Asimismo, el Libro Blanco sitúa al castellano como el segundo idioma por volumen de contenido en las webs colaborativas entre las que destaca wikipedia, que ocupa el octavo puesto en el ranking de las webs más visitadas.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
S