DOS ONGs SE DISPUTAN LA TUTELA DE UN NIÑO UCRANIANO QUE LLEGO A ESPAÑA PARA PASAR LAS VACACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Dos asociaciones españolas han entrado en disputa por la tutela de n niño ucraniano que el pasado miércoles llegó a España en un grupo integrado por 216 menores de ese país para pasar las vacaciones en la Península Ibérica.

Las organizaciones implicadas en el conflicto son la Asociación Miguel Vacas y Ayuda a los Niños. Los chavales ucranianos llegaron el miércoles al aeropuerto de Barajas, tras gestionar la Asociación Miguel Vacas los permisos y visados de todos los niños ucranianos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Sin embargo, cuando parecíaque todos los integrantes tenían los papeles en regla, se presentó en el aeropuerto un ciudadano español, miembro de la organización Ayuda a los Niños, que había obtenido notarialmente del padre de uno de los chicos su tutela temporal en su domicilio.

El muchacho ucraniano portaba un acta notarial en ruso, que fue traducida por un intérprete, en el que constaba que la familia del menor autorizaba la permanencia de su hijo en el domicilio del miembro de la asociación Ayuda a los Niños, a pesar de que eta organización no había gestionado su visado de entrada a España.

Finalmente, ambas organizaciones llegaron a un acuerdo salomónico, según el cual el muchacho pasará las vacaciones con el asociado de Ayuda a los Niños hasta el 29 de agosto, plazo de estancia que autoriza el visado. Ese día su tutor temporal se lo entregará a la Asociación Miguel Vacas, que se encargará de que el niño retorne a Ucrania.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1997
GJA