DOS OBREROS MUEREN AL DESPRENDRSE UNA TECHUMBRE EN MOLINA DE SEGURA (MURCIA)

MURCIA
SERVIMEDIA

Dos obreros muertos y otros trece heridos es el resultado del accidente laboral que se produjo hoy en Molina de Segura (Murcia) al desprenderse el segundo forjado del centro cultural de la localidad que se encontraba en obras, según confirmó el alcalde del muncipio, Andrés Palazón.

Las víctimas mortales son Antonio Manzanares Aledo, natural de la pedanía murciana de Los Ramos, que trabajaba como encargado de la empresa uifran, subcontratada por Ferrovial, concesionaria de las obras, de la que era encargado el segundo fallecido, Pedro Andreo López, natural de San Pedro del Pinatar.

A consecuencia del derrumbe resultaron heridos Santos Martínez Martínez, que se encuentra en estado grave, Fernando Espín Alcaraz y José Espín Duque, padre e hijo, que se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Resaca y su pronóstico es reservado.

En las labores de rescate, que duraron más de dos horas, participaron efectvos de los bomberos, Policía Nacional y Local, Protección Civil y Cruz Roja de Molina de Segura.

El alcalde de Molina de Segura, tras expresar su consternación por tan trágico accidente, aseguró que por el momento se desconocen las causas del derrumbamiento y anunció que se abrirá una investigación judicial para determinar las posibles responsabilidades.

En el momento del derrumbamiento, se encontraban en la obra 14 personas. El suceso se produjo sobre las 13.20 del mediodía, cuando sólo faltaban10 minutos para el descanso de la comida.

Las obras del citado centro cultural se iniciaron en 1991, con un presupuesto de 600 millones de pesetas. Las obras estaban llegando al final de la primera fase y su conclusión está prevista para 1995.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
J