DOS MUJERES MUEREN AL CAER UNA VIGA DE 400 KILOS MIENTRAS ENSAYABAN UNA OBRA DE TEATRO EN CERDANYOLA DEL VALLES

BARCELONA
SERVIMEDIA

Roser Riu Costa, de 35 años, y Eva Bravo Carmona, de 19, fallecieron la pasada madrugada al caerles encima una viga mientras ensayaban una obra teatral en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Como consecuencia del accidente resultaron heridas otras dos personas: Encarnación Medina, de 25 años, ngresada en el Hospital de Sabadell con heridas de pronóstico reservado, y Javier Devesa, también de 25 años, que resultó herido leve y ya ha sido dado de alta.

Los hechos ocurrieron en el edificio del Ateneu Cultural de Cerdanyola, perteneciente al ayuntamiento, a las 00,30 horas de la madrugada. Un grupo de actores dirigido por una de las fallecidas, Roser Riu, participaba en el ensayo general de la obra popular catalana 'Els Pastorets' cuando una viga se derrumbó sobre el escenario. La otra joven merta era colaboradora del Centro Municipal de Recursos.

Según informaron fuentes del ayuntamiento de esta población, en la viga estaban colocados la mayoría de los focos que se necesitaban para la representación. La obra debía estrenarse esta noche a las 22 horas.

Las causas del derrumbamiento todavía se desconocen. Este mediodía se realizaban los trabajos de peritaje para determinar los motivos del accidente. La viga medía ocho metros de longitud y pesaba unos 400 kilos. El edificio del Ateneu Ppular de Cerdanyola fue construido en 1982.

El objetivo de la representación teatral que debían hacer los actores del Ateneu era recaudar fondos para la campaña de juguetes destinados a los niños de la población con pocos recursos económicos, según explicaron fuentes municipales.

La Junta de portavoces municipal de Cerdanyola del Vallès decidió hoy declarar día de luto la jornada de mañana y cerrar todas las dependencias del Ayuntamiento en señal de duelo.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1991