DOS MIL SOLDADOS SIMULARAN UNA INTERVENCION BAJO MANDATO DE LA ONU Y UNA GUERRA DE DOS PAISES EN LAS MANIOBRAS "GAMMA 61"

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 2.000 soldados pertenecientes a la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) realizarán entre mañana, miércoles, y el 20 de septiembre los ejercicios tácticos "Gamma 61" en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza).

Los participantes en el ejercicio se entrenaán sobre los supuestos de una intervención en un país imaginario bajo mandato de la ONU y de un conflicto armado entre dos países también imaginarios.

En el ejercicio que ensaya la acción bajo resolución de la ONU (llamado "Azor 93"), la BRILAT tiene la misión de crear una "cabeza de desembarco aéreo que englobe un aeropuerto para permitir la afluencia de la fuerza expedicionario multinacional y recibir ayuda humanitaria", según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

En este ejercicio tambén participará una unidad del Grupo de Operaciones Especiales, cinco aviones T-10 "Hércules" y seis T-19 "Nurtanio", con un total de 44 salidas aéreas desde las bases de Peinador (Pontevedra) y Ranón (Asturias).

El otro supuesto ("Castejón 93") consiste en una maniobra con fuego real "en ambiente potencial químico y guerra electrónica activa", enmarcado en un conflicto ficticio entre dos países imaginarios. Aquí la BRILAT estará apoyada por 12 helicópteros.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
L