DOS HERMANOS DE JOSÉ COUSO SE REÚNEN CON LA FAMILIA DE OTRO PERIODISTA ASESINADO EN BAGDAD
-Para emprender una acción legal internacional conjunta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos hermanos de José Couso, el cámara de Telecinco que el año pasado fue asesinado en Bagdad, se han reunido este fin de semanacon la mujer de Mazen Dana, periodista palestino que también fallecido en la guerra de Iraq, con el fin de emprender una acción legal internacional.
La familia Couso ha querido conocer de primera mano las cisrcunstancias en que se produjo la muerte de Dana con el fin de "aunar esfuerzos para que a los militares no les salga tan barato matar periodistas", según explicó David Couso.
La familia del cámara de Telecinco quiere entrar en contacto con la familia de otros dos periodistas que fallecieron n Iraq, el ucraniano Taras Prostyuk, de Reuters, y el jordano Tareq Ayuob, de Al/Yazira.
Segun David, Dana murió desangrado por disparos norteamericanos en las cercanías de una prisión iraquí, a la que se dirigió con la autorización de ese ejército y ante la pasividad de los soldados. Dana, de 41 años y padre de cuatro niños, trabajaba para la agencia Reuters, principalmente en Hebrón, al sur de Cisjordania, "donde se dio a conocer por documentar el trato que los colonos judios dan a los palestinos". Los familiares de Couso tienen previsto viajar a Bagdad en abril para conmemorar el aniversario de la muerte de su hermano y tienen intencion de que la mujer de Dana viaje con ellos. Durante la entrevista con Susan Dana, David y Javier Couso le entregaron un obsequio y una carta de la madre del cámara de Telecinco. "Me transmitió mucha fuerza, porque era una mujer muy combativa", explicó David.
Javier y David Couso han viajado a Palestina con un grupo de artistas españoles, de la mano de la Platafrma de Mujeres Artistas contra la Vilolencia de Género.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2004
4