DOS BAILARINAS DEL MARIA DE AVILA FICHAN POR EL ROYAL BALLET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Violeta Gastón y María Angeles Bescós, dos bailarinas de 18 años educadas artísticamente en la Escuela de María de Avila, han conseguido sendos contratos en el Royal Ballet, una de las mejores compañías del mundo, junto al American Ballet y la Opera de París.
Las dos jóvenes acudieron a una audición del English National Ballet con muchas ganas y no demasiadas esperanzas, porque se presentaban 90 bailarines y sólo iban a seleccionar a seis.
Una vez en en Londres, el 1 dejunio, decidieron dejarle una grabación en vídeo al director del Royal Ballet, Anthony Dowell. El 23 del mismo mes recibieron una carta de invitación para una prueba con Dowell.
Según explicaron, inmediatamente les propusieron un contrato por seis meses que aceptaron sin dudar. La pasada semana se les comunicó que también las dos habían sido admitidas por el English National Ballet.
El Royal Ballet cuenta con 80 bailarines, entre ellos la famosa Silvie Guillen, procedente de la Opera de París, cosiderada una de las primeras figuras de la danza mundial. hasta ahora la compañía sólo tenía en su plantilla a una española.
Violeta y María Angeles afirman que "es una pena que el ballet en España no se promocione más" y que "tengas que salir de tu país para darte cuenta del nivel que tienes", aunque "cuando nombras a María de Avila todos dicen que es una de las mejores profesoras del mundo y no tenemos nada que envidiar al resto de los bailarines".
Estas dos nuevas promesas se suman a una listaformada, entre otros, por Víctor Ullate, Arantxa Argüelles, Amaya Iglesias, Ana Laguna, Antonio Castilla y Trinidad Sevillano.
Las dos jóvenes bailarinas saldrán para Londres a principios de septiembre, "para empezar a buscar un piso para las dos". Su incorporación a la compañía será a partir del 15 de septiembre y debutarán el día 22 de octubre con "El lago de los cisnes" en el londinense Coven Garden.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1992
C