DOS ATRACADORES INTENTAN HUIR SIN CONSEGUIRLO TRAS APUÑALAR AL POLICIA QUE LOS CUSTODIABA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel Utrera Galán, de 27 años, y Rafael Carrasco Gómez, de 23, acusados de siete atracos en diversos establecimientos de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, pasaron ayer a disposición judicial despuésde un intento frustrado de huida del juzgado de guardia donde iban a prestar declaración.
Según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, Carrasco, que estaba esposado al otro atracador, extrajo una navaja del bolsillo y apuñaló en el cuello al agente que les custodiaba.
El funcionario policial cayó al suelo, instante que aprovecharon los dos delincuentes para salir a la calle.
Carrasco y Utrera fueron alcanzados por dos miembros del personal del juzgado y un agente del CNP n el barrio de Las Fronteras, a unos 600 metros del juzgado de guardia.
NUEVO INTENTO
Una vez detenidos, Carrasco intentó repetir de nuevo la acción, antes de ser conducido a la dependencia judicial, por lo que fue desarmado y reducido.
Utrera y Carrasco están presuntamente implicados en siete robos con intimidación, con cuchillo y navaja, en farmacias y diversas tiendas. Todos los atracos fueron realizados en los últimos 20 días.
Los dos delincuentes fueron detenidos en el barrio de Las Fonteras, donde residen, y les fueron ocupadas las dos armas utilizadas en la comisión de los delitos. Utrera tiene tres antecedentes policiales y Carrasco, cinco.
El policía herido está fuera de peligro, ya que el corte del cuello no llegó a alcanzar la yugular y, según las mismas fuentes de la JSP, la navaja con la que Carrasco le apuñaló no fue detectada en los cacheos.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1992
F