DOÑANA. SEO/BIRDLIFE APLAUDE LA AMPLIACION DE RESPONSABILIDADES A LAS EMPRESAS MATRICES DE BOLIDEN APIRSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seo/BirdLife, organización que ha ejercido la acción popular contra Boliden Apirsa en el procedimiento judicial abierto contra la empresa propietaria de la mina de Aznalcóllar por el vertido de lodos tóxicos al río Guadiamar, mostró hoy su satisfacción ante la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de ampliar responabilidades a las matrices de la filial española.
Francisco Romero, portavoz de Seo/BirdLife, declaró a Servimedia que, de esta forma, se garantiza el pago de indemnizaciones en el caso de que los tribunales determinen que Boliden Apirsa es responsable del vertido que contaminó cerca de 5.000 hectáreas.
Romero señaló que, "si los jueces obligan al pago de indemnizaciones a la filial española, ésta podría descapitalizarse y no asumir su responsabilidad económica. Sin embargo las matrices siempre tedrá capacidad para hacer frente al pago de indemnizaciones".
En la actualidad, hay una veintena de personas imputadas en el proceso judicial abierto contra Boliden Apirsa, la mayoría de Geofisa, la sociedad que la empresa contrató para el mantenimiento de la balsa que sufrió la rotura.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
GJA