DOÑANA. ASAJA RECURRIRA LA EXPROPIACION DE TIERRAS AFECTADAS POR L VERTIDO DE AZNALCOLLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización agraria Asaja recurriá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el derecto que hoy aprobó el Gobierno de esta comunidad para expropiar con carácter urgente las tierras de la vega del Guadiamar afectadas por el vertido de lodos tóxicos de la mina de Aznalcóllar.
Según el presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, "la expropiación de las tierras de la vega del Guadiamar ni es necesaria, ni es urgente, ni es de utilidadpública".
Para Ricardo Serra, "el decreto es una estrategia rocambolesca para hacerse con la propiedad de la vega del Guadiamar". La organización agraria cree que no existen motivos para expropiar las tierras, ya que el lodo se ha retirado y permanece vigente la prohibición de labrar las tierras.
El presidente de Asaja-Sevilla indicó que el proceso más adecuado y menos costoso para crear un corredor verde es la negociación con los propietarios de los terrenos, no la expropiación.
Serra pidióa la Junta de Andalucía que no trate a los agricultores como responsables de la catástrofe, ya que "han sido los máximos perjudicados".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
GJA