DOÑANA. AGRICULTURA PROMOCIONA EL CONSUMO DE PESCADO DE LA DESEMBOCADURA DEL GUADALQUIVIR

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura presentará mañana en Cádiz una campaña para promocionar el consumo de productos pesqueros procedentes de la zona de la desembocadura del Guadalquivir, próxima al área afetada por el vertido tóxico de la mina de Aznalcóllar, según fuentes ministeriales.

La campaña intentará potenciar el consumo de productos como el langostino, la acedía, la gamba, el choco y la chirla, especies que no resultaron afectadas por el vertido, según los estudios del Instituto Español de Oceanografía, pero cuyo consumo se ha visto perjudicado por la catástrofe ecológica.

Los principales puertos benficiados por la promoción son los de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, que manejan el 52 po ciento de la comercialización de las especies citadas.

Las acciones del Ministerio de Agricultura se centrarán en Madrid, Sevilla, Cádiz y Marbella y consistirán en actos de degustación dirigidos a mayoristas, minoristas, restauradores y asociaciones de consumidores.

Posteriormente, se iniciará un campaña publicitaria mediante el reparto de carteles y trípticos en zonas de venta de pescado y en grandes superficies alimentarias.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1999
C