DON JUAN CARLOS: "BIENAVENTURADOS LOS ARTESANOS DE LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS"

JERUSAEM
SERVIMEDIA

"Bienaventurados los artesanos de la paz, porque serán llamados hijos de Dios". Con estas palabras, tomadas de una cita biblíca de San Mateo, el rey Don Juan Carlos terminó hoy el discurso en el que aceptaba la concesión del doctorado "Honoris Causa" por la Universidad Hebrea de Jerusalem, la institución académica más importante de Israel, fundada por el doctor Chaim Weizmann.

Asimismo, el monarca español pronunció en su discurso una frase de la epístola de San Pablo a los Efeios: "Aplicaos en conservar la unidad del espíritu a través del vínculo de la paz".

En su alocución, el Rey citó al español Maimonides: "Nunca dejes que me llegue el pensamiento de que he alcanzado suficiente conocimiento; más inspírame siempre la fuerza, la voluntad y la ambición para extender mi saber, porque el arte es grande, pero la mente humana se expande continuamente".

Con estas palabras, don Juan Carlos expresó nuevamente su deseo de paz, deseo que ha venido marcando todos sus discursoslo largo de su estancia en Israel.

"Vuestro país está viviendo desde hace mucho años una delicada situación cuya única salida pasa por una profunda vocación, por un anhelo inquebrantable de paz. Esa paz que, en su símbolo de una doble rama de olivo, flanquea en el escudo de Israel, alegoría inequívoca de este pueblo", dijo el monarca español.

Anteriormente a la visita a la Universidad Hebrea, los Reyes de España visitaron las mezquitas de la ciudad vieja de Jerusalem, último tramo del largo recorido que iniciaron ayer.

Tras recibir a los periodistas y después de una cena privada los monarcas dieron por finalizada su tercera jornada de la visita a Israel.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Simón Pérez, ofreció una cena de despedida a su homólogo español, Javier Solana.

Don Juan Carlos y doña Sofía concluirán mañana a primera hora de la tarde su viaje oficial a ese país, momento en que reemprenderán vuelo hacia España. Previamente, los reyes desayunarán con lo empresarios españoles e israelíes, que paralelamente a la visita oficial de los monarcas han estado trabajando en proyectos a corto y medio plazo para emprender acciones empresariales mixta, de cara a relanzar la economía en los territorios ocupados.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
J