DON JAIME DE MARICHALAR PERMANECE ESTABLE DENTRO DE LA GRAVEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Don Jaime de Marichalar, marido de la Infanta Elena y Duque de Lugo, permanece "estable, dentro de la gravedad", según el último parte médico ofrecido por los facultatvos del Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó a las 20.00 horas de ayer aquejado de una isquemia cerebral.
El marido de la Infanta Elena, que tiene 38 años, permanece sedado y con respiración mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital. Entre las 19.00 y las 19.30 horas de hoy se hará público un nuevo parte médico.
"El pronóstico es estable, dentro de la gravedad. Está inconsciente, sedado, intubado y con respiración mecánica", según han informado el doctor José Eugenio Gurrero Sanz, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Gregorio Marañón, y José Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.
Los citados facultativos han anunciado que no se prevé intervención quirúrgica por el momento. Asimismo, está descartado el traslado del paciente, ya que está siendo sometido a un tratamiento antiedema. El parte médico añade que el Duque de Lugo "sigue estable hemodinámicamente" y su pronóstico es "grave".
Don Jaime de Marichalar se encontraba en la tarde e ayer practicando bicicleta estática en un gimnasio cercano a su domicilio de la madrileña calle Ortega y Gasset cuando, repentinamente, comenzó a marearse. Debido a su gravedad fue trasladado de forma inmediata al citado hospital.
A primera hora de la madrugada, los doctores que le atienden difundieron el primer parte médico, en el que informaban que don Jaime de Marichalar había sufrido "un infarto cerebral por falta de riego en la parte derecha de la masa encefálica, lo que le ha producido una hemplejia en la parte izquierda del cuerpo".
El Duque de Lugo ha estado en todo momento acompañado de su esposa, la Infanta Elena. A lo largo de la madrugada han acudido a visitarle también la Reina Doña Sofía, la Infanta Cristina, su madre, Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, condesa-viuda de Ripalda, y por su hermano Alvaro.
Los Duques de Lugo se casaron el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla y tienen dos hijos: Felipe Juan Froilán, nacido el 17 de julio de 1998, y Victoia Federica, nacida el 9 de septiembre del 2000.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2001
J