LAS DISPUTAS MATRIMONIALES AFECTAN MAS A LAS MUJERES QUE A LOS HOMBRES

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres sufren más que los hombres cuando existen disputas con sus parejas y, con frecuencia, esta situación puede llearles a una depresión, según un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad Duke (EE.UU.) y publicado en "Journal of Behavioral Medicine".

La relación entre la hostilidad de un cónyuge (cinismo, agresividad para tratar problemas y sentimientos negativos hacia la pareja) y la aparición de depresión en el otro sólo se da en las mujeres, afirma el equipo de la doctora Beverly Brummett. En el caso de los hombres, los síntomas de depresión no están relacionados con la hostilidad de su esposa. Una de las explicaciones de esta relación apuntada por los autores del estudio es que para las mujeres es más importante la calidad de una relación íntima, mientras que los hombres sólo alcanzan a cuestionarse si existe o no dicha relación.

El estudio tiene una importante implicación para la salud, ya que tanto la depresión como la hostilidad están relacionados con el aumento del riesgo de enfermedades coronarias.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2000
E