LA DISCOTECA SINIESTRADA NO TENIA LICENCIA PARA UN AFORO DE 3.000 PERSONAS, SEGUN EL GOBIERNO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Interior del Gobierno vasco confirmóhoy a Servimedia que la discoteca "Erne" de Oyarzun (Guipúzcoa), donde el pasado sábado se produjeron más de 70 heridos al derrumbarse una de las pistas del local, sólo tenía licencia para un aforo de 700 personas, mientras que el día del siniestro eran unas 3.000 las que se congregaron para ver actuar a un grupo de rock.
Según el Gobierno vasco, si se demuestra que en el interior de la discoteca había más personas que las que constan en la licencia, podría costarle al propietario de la sala de fiesta una multa millonaria, aun cuando se comprobase que la infracción no guarda relación causa-efecto con el accidente.
La 'Ertzaintza', junto con el juzgado número 3 de la Audiencia de San Sebastián, encargado de las diligencias, continúan con la investigación sobre las causas que provocaron el derrumbamiento del suelo de la discoteca.
Hasta la tarde de hoy la Policía Vasca había contabilizado un total de 16 denuncias interpuestas en Guipúzcoa por los afectados en el accidente, 3 en Irún, 12 en Rentría y 1 en Hernani, así como un número aún indeterminado de ellas provenientes de las provincias de Murcia y Barcelona, según afirmó a Servimedia un representante de la 'Ertzaintza'.
Por su parte, siete personas continúan ingresadas en dos centros hospitalarios de Guipúzcoa, de las más de 100 personas que resultaron heridas en el accidente. Todas ellas evolucionan favorablemente, según informó un portavoz del Servicio Vasco de Salud ('Osakidetza').
En la Policlínica Guipúzcoa de San Sebastián sei personas permanecen ingresadas, tres de ellas de carácter grave: R.M.M., E.P.A., A.L.S., con luxaciones o fracturas en las piernas, y tres de carácter menos grave: J.M.C.R., L.G.S. y J.M.F.A., con traumatismos y fractura.
En el Hospital Comarcal del Bidasoa, una mujer es la única persona ingresada por el accidente con una fractura, precisando reposo durante varios días, aunque se espera que pueda ser dada de alta la próxima semana.
Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche del pasado sábao cuando el suelo de la discoteca "Erne" de la localidad guipuzcoana de Oyarzun se vino abajo durante la celebración de una actuación musical.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
C