DISCAPACITADOS. UNAS PLACAS ANTIDESLIZANTES IMPEDIRAN LAS CAIDAS DE DISCAPACITADOS Y MAYORES EN PASOS DE CEBRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Pinturas Jaque de Murcia acaba de sacar al mercado unas placas antideslizantes para los pasos de peatones, que evitan las caídas de los viandantes, especialmente de las personas mayores y discapacitadas, en días de lluvia.
Según informaron a Servimedia fuentes de la emresa, estas placas son fabricadas con una resina de doble componente, a la que se le inyecta cristobalita, el mineral más resistente a la abrasión después del diamante.
En estos nuevos pasos de peatones, que comenzarán a verse próximamente en la región de Murcia, las placas antideslizantes, con apariencia de pequeños botones, ocupan un 10 por ciento y el resto es totalmente liso.
Esta proporción, según la mismas fuentes, es suficiente para evitar al cien por cien los resbalones y caídas de persons mayores y discapacitadas, debido a la distribución de las placas.
Las nuevas placas antideslizantes son muy fáciles de conocer, ya que sobre el blanco del paso de peatones estarán dibujadas huellas de color amarillo.
Después de sus presentación en Trafic'97, el interés por estas nuevas placas se ha disparado. Portugal, Sudamérica y todas la comunidades autónomas de España se han interesado por el nuevo producto.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
L