DISCAPACITADOS. PIMENTEL ANUNCIA QUE TRABAJO VIGILARA DE CERCA QUE LA ADMINISTRACION RESPETE LA CONTRATACION DE DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, manifestóhoy a Servimedia que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales vigilará de manera más estricta que la Administración pública y las empresas respeten en sus ofertas de empleo las cuotas reservadas para la contratación de personas discapacitadas.

"Por un motivo u otro no se han cumplido en las empresas ni en la Administración pública las cuotas de reservas del 2 y el 3 por ciento previstas en la ley. La propia Administración ha venido y viene incumpliendo esa reserva y en esta cuestión las instancias úblicas deben dar ejemplo", afirmó Pimentel.

Para garantizar este objetivo, el secretario general del Empleo explicó que habrá dos frentes simultáneos de actuación: un mayor control por parte del Ministerio de Trabajo y más flexiblidad para que las empresas opten entre la incorporación de discapacitados y la realización de contratos de prestaciones de servicios con centros especiales de empleo.

Respecto al impacto de la reforma laboral en la evolución del empleo para personas discapacitadas, Pimetel indicó que el Gobierno se siente "parcialmente satisfecho" por los resultados positivos conseguidos hasta ahora, aunque reconoció que es necesario adoptar otras medidas específicas.

"El impacto de la reforma laboral en el colectivo de discapacitados es positivo y supone un avance que aún no es suficiente. En la sociedad y en el mundo empresarial aún hay muchos tabúes y prejuicios que romper, que dificultan el acceso al trabajo de los discapacitados", añadió.

PLAN DE EMPLEO

En este sentido, estacó la importancia del Plan de Medidas Urgentes para la Promoción del Empleo de las Personas con Discapacidad, aprobado el pasado mes de octubre por el Gobierno y elaborado en colaboración con el Consejo Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) y los agentes sociales.

Aunque reconoció que este plan de medidas urgentes no erradicará por completo el paro entre los discapacitados, Pimentel subrayó que se trata de un paso "muy importante" en el camino de lograr la plena integración laboral de as personas que padecen algún tipo de minusvalía.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1997
J