UN DIRIGENTE SOCIALISTA EXTREMEÑO ASGURA QUE IBARRA DIMITIRA EL LUNES, SI NO HAY ACUERDO ENTRE EL PSOE DE CACERES Y BADAJOZ

MERIDA
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) y miembro de la Ejecutiva extremeña del partido, Juan Manuel Romera, manifestó hoy que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dimitirá el próximo lunes de su cargo de secretario general del PSOE extremeño, si se mantienen las actuales diferencias entre las federaciones de Cáceres y Badajoz.

Estas declaraciones contradicen el contenido de un comunicado difundido esta mañana por el PSOE de Extremadura, en el que se desmentía la supuesta dimisión de Rodríguez Ibarra.

Según Romera, las diferencias que podrían provocar la dimisión del secretario regional del PSOE son de matiz, ya que las dos federaciones apoyan el liderazgo de Felipe González, pero la de Badajoz pretende que Alfonso Guerra forme parte de la futura Comisión Ejecutiva Federal.

"Si el lunes no hay un criterio unficado, se rá, ya que no puede representar a los socialistas extremeños", añadió el miembro de la Ejecutiva Regional.

Romera, que asistió el pasado martes a la comida del Grupo Parlamentario Socialista en Extremadura en la que supuestamente Rodríguez Ibarra lanzó su "órdago de dimisión", señaló que hay tiempo para unficar criterios, "pero en cualquier caso, si se va Ibarra, siempre podría presentar su candidatura al próximo Congreso Regional del partido, con su gente, y volver a la Secretaría extremeña".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993