EL DIRECTOR DE PRISIONES ACUSA A LOS FUNCIONARIOS DE "CALENTAR" EL AMBIENTE HASTA PROVOCAR ALTERCADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Instituciones Penitenciarias, Antonio Asunción, acusó hoy a los fncionarios de prisiones de no asumir las responsabilidades que les corresponden en relación con los reiterados incidentes registrados en las cárceles españolas.
En declaraciones a la Cadena Ser, Asunción se refirió concretamente a la prisión de Cáceres II y acusó a sus funcionarios de "calentar" el ambiente, hasta provocar los numerosos conflictos que ha vivido la prisión.
"En Cáceres, concretamente, los funcionarios han estado calentando el ambiente hasta que al final se produjeron los conflicto, y lo han estado propiciando desde la pasividad, porque no quieren asumir la cuota de corresponsabilidad que les toca con el resto de las prisiones que están aguantando unas tasas de masificación muy por encima de lo que tienen en Cáceres", señaló.
Asunción afirmó que cuando llega a una prisión un interno conflictivo "se le debe aislar rápidamente y eso es una responsabilidad del que está en el departametno y no del secretario general ni del director general".
Agregó que no es responsabilidad sua que un recluso secuestre a un funcionario. "Es responsabilidad -dijo- del funcionario que está en la prisión, y aquí cada uno tiene que asumir la parte que le compete".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1991
M