EL DIRECTOR DE CINE ESTADOUNIDENSE JEAN NEGULESCO SERA ENTERRADO MAÑANA EN MARBELLA

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

Los restos mortales del director de cine Jean Negulesco, fallecido en la madrugada del lunes en Marbella (Málaga) a los 93 años de eda, serán inhumandos mañana a las once de la mañana en una ceremonia íntima en el cementerio de La Torrecilla de ésta ciudad costasoleña.

La muerte de este prolífico cineasta estadounidense tuvo lugar en la madrugada del lunes a consecuencia de una crisis coronaria, tras haberse fracturado la cadera.

Negulesco, rumano de nacimiento y estaodunidense de adopción, vivía en Marbella desde hace treinta años, después de haber dado a las filmotecas títulos como "Belinda", "El hundimiento del Titanic" o "Cmo casarse con un millonario", en los que pudo dirigir a personajes como Marilyen Monroe, Deborah Kerr, Ferd Astaire, Jaen Wyman, Richard Burton o la misma Sofía Loren, a la que descubrió para el mundo del celuloide.

Gracias a su amigo Orson Welles conoció el Madrid de la década de los cincuenta, los toros, la Fería de Sevilla y la Costa del Sol, de la que se enamoró y donde mandó construir la casa que ha habitado en los últimos treinta años, por la que han pasado buena parte de los más importantes deHollywood, como Sean Connery, también vecino de Marbella.

A pesar de que su muerte se produjo en la madrugada del lunes, la familia ha retrasado el sepelio hasta mañana, para que los más allegados al actor pudieran desplazarse desde Estados Unidos hasta Marbella para asistir a las honras fúnebres.

El sepelio tendrá carácter íntimo, a partir de las once de la mañana en el camposanto de La Torrecilla. Por la tarde, a partir de las siete, se oficiará una misa en la Iglesia de la urbanización La Viriina a la que se espera acudan importantes personajes del mundo del celuloide.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
C