DIRECORES DE COLEGIOS PUBLICOS DICEN QUE TENDRAN QUE CERRAR LOS CENTROS ANTES DE QUE FINALICE EL CURSO POR FALTA DE MEDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un gran número de centros educativos de Sevilla y su provincia no podrán finalizar el presente curso escolar por falta de presupuesto, según denunciaron hoy en Sevilla los directores de los colegios afectados, que han convocado por este motivo una jornada de huelga para el próximo día 7.
Portavoces del colectivo explicaron a los periodistas "el grave roblema económico" que atraviesan los centros públicos sevillanos, sobre todo los que se dedican al BUP y Formación Profesional.
Un portavoz de los directores declaró a Servimedia que "tenemos muchos problemas y ahora mismo estamos bastante agobiados con el tema económico, fundamentalmente por la insuficencia de los créditos de funcionamiento de los centros".
La falta de dotación económica ha provocado el despido masivo de profesores interinos, además de numerosos cortes de luz, teléfono y agua, bligando a las asociaciones de padres a sufragar los gastos.
Según las mismas fuentes, la Administración asegura que no hay más dinero hasta el próximo año y algunos institutos tendrán que cerrar sus puertas antes de que finalice el presente curso.
Los directores consideran que los presupuestos destinados sólo cubren la apertura de los centros, pero son insuficientes para su mantenimiento a lo largo de todo el curso escolar.
Ante la "caótica situación económica" los representantes escolares seguraron contar con el apoyo de los sindicatos y las asociaciones de padres de alumnos para la huelga que convocaron para el próximo día 7 de abril.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1992
C