LA DIRECCION DE GILLETTE AMENAZA A LOS TRABAJADORES, SEGUN EL COMITE DE EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la factoría sevillana de Gillette se reunieron hoy de nuevo con la dirección de la multinacional norteamericana, en un último intento para llegar a un acuerdo antes de que se produzca el cierre de la planta,ubicada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.
El presidente del comité de empresa, José Fernández, acusa a la dirección de Gillette "de provocar a los trabajadores con una actitud que busca más romper la negociación que alcanzar un acuerdo, lanzando un últimátum".
José Fernández afirmó que "están usando la provocación porque se les puede decir a los trabajadores que el próximo día 29 se cierra la factoría pase lo que pase, y que a partir del 1 de agosto vamos a perder 28.880 pts. de la posibles indemnizaciones que nos pertenecen".
A su juicio, "los directivos de Gillette han llegado a comentarnos en estas reuniones que ellos tienen ya experiencia en este tipo de guerras con los trabajadores, asegurando que son siempre los que pierden cuando se resisten".
"Nosotros, dijo, estas provocaciones no las podemos aceptar de ninguna forma, ya que nosotros estamos por encontrar una salida de acuerdo a este conflicto y desde luego la dirección de Gillette con esta actitud no está favorecendo nada las negociaciones".
La última oferta realizada por los directivos de la multinacional norteamericana se traducía en 14 millones de pts. de indemnización por cada despido, propuesta que cuenta con el rechazo del comité de empresa, que pretende defender los puestos de trabajo antes que dejar que los trabajadores nos convirtamos en "parásitos sociales".
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1994
C