Caso mediador
Diputados socialistas celebran que “por fin” haya un respaldo cerrado del PSOE al grupo parlamentario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diputados socialistas celebraron este miércoles que “por fin” desde la dirección federal del PSOE se haya realizado una defensa “cerrada y pública” de los integrantes del Grupo Parlamentario Socialista tras el estallido del ‘caso Mediador’.
Según varios parlamentarios socialistas consultados por Servimedia, las palabras de la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, han sido bien recibidas en el seno del grupo parlamentario por “necesarias”, tras el “señalamiento” de algunos diputados a raíz del ‘caso Mediador’.
Tras varias intervenciones de la oposición contra el PSOE, Montero aprovechó su intervención a una pregunta del diputado de Vox José María Figaredo para ensalzar a su grupo parlamentario por “honesto, honrado, ejemplar, que trabaja todos los días por mejorar el bienestar de todos los ciudadanos”.
“Y la cacería, la cacería que ustedes pretenden con la derecha mediática hacer sobre este grupo socialista, se lo digo desde ya, no lo van a conseguir porque vamos a seguir, vamos a seguir trabajando por el bien de este país”, alertó la ‘número dos’ del PSOE mientras era aplaudida por los diputados socialistas.
Por tanto, añadió Montero, “dejen de meterse con nuestras mujeres y dejen de meterse con los diputados de este grupo, entre otras cuestiones” porque, “cuando tenemos un caso”, en el PSOE lo apartan del partido, en referencia al exdiputado Juan Bernardo Fuente, mientras el dirigente de Vox respondía desde sus escaños con gritos de “putas y coca”.
En el Grupo Parlamentario Socialista hay diputados que están “dolidos” por los ecos del caso conocido mediáticamente como ‘tito Berni’ y se preguntan por qué se han aireado nombres de parlamentarios que “nada” tenían que ver con el diputado canario y que no acudieron a ninguna cena ni reunión relacionada con el ‘caso Mediador’.
Por eso, el respaldo de Montero ha sido bien recibido en las filas socialistas tras los “muchos ataques” de los últimos días y, alguno llega a reconocer que la intervención, en clave interna, ha sido de lo “mejor escuchado en mucho tiempo”.
También suman a la mejora del clima en el grupo parlamentario el “cierre de filas” y el “apoyo” que marcó la reunión interna de los socialistas de este martes previa al inicio del Pleno y en la se reencontraron tras el estallido del ‘caso Mediador’.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2023
MML/gja