Investidura
Los diputados de Compromís denunciarán al PP valenciano por señalarles en un vídeo como "cómplices de la ruptura de España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos diputados de Compromís en el Congreso dentro del grupo parlamentario de Sumar, Àgueda Micó y Alberto Ibáñez, presentarán una denuncia por incitación al odio contra el Partido Popular de la Comunidad Valenciana por publicar en sus redes sociales un vídeo donde les señala, junto a los del PSOE y el resto de Sumar, como "cómplices de la ruptura de España" por apoyar la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo anunció este viernes Compromís, que emprenderá acciones legales por un vídeo de 45 segundos en el que, con música amenazante de fondo, se van sucediendo imágenes de los ministros y diputados valencianos del PSOE y Sumar que votaron a favor de la investidura, con sus nombres sobreimpresionados y el rótulo "Sí. Cómplice de la ruptura de España".
Micó justificó la denuncia en que “no podemos permitir que, en un momento donde diputados y diputadas en el Congreso han sufrido agresiones físicas y verbales, el PP señale a quién debe agredir la derecha y la extrema derecha valenciana". En su opinión, "el vídeo del PP es un llamamiento a la agresión, porque, mientras ellos señalan, la gente hiperventilada en la calle insulta, difama y arroja huevos contra los políticos de izquierdas”.
Para Micó, por tanto, “es un señalamiento que atenta contra nuestra dignidad, honor e imagen y que puede constituir un ataque contra nuestra persona directamente, y más sabiendo lo que ayer ocurrió en Madrid". Desde su punto de vista, "es evidente que la derecha tiene un objetivo, y es que la tensión y la violencia en las calles de Madrid se contagie por todos los rincones del estado y crear un clima irrespirable”.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2023
KRT/clc