"¡DIOS MIO, LARRY! ¿QUE DIABLOS ES ESO?", SEGUNDO DISCO DEL HERMANO DEL CANTANTE DE DEL TONOS

MADRID
SERVIMEDIA

Hank Roever, hermano del cantante del gruo Los Del Tonos, presentó hoy en Madrid su segundo álbum, titulado "¡Dios mío, Larry! ¿Qué diablos es eso?", que su compañía discográfica define como "una muestra de pop fuerte entre la enegía abrupta y el control de la sencillez".

En rueda de prensa, Hank Roever aseguró que, a pesar de que este disco está apadrinado desde el punto de vista de la producción por su hermano Hendrik, cantante de Del Tonos, la música y la manera de concebir las canciones no tienen nada que ver con el estilo del grupo cántbro.

"Los Del Tonos están haciendo sus canciones, sacan un disco cuando sea el momento, y es una cosa familiar, pero poco más", afirmó este músico, para quien las canciones son "a veces retratos y a veces películas con su principio y su final".

Sobre la proximidad a Del Tonos, se limitó a señalar que "siempre está bien tener un hermano mayor que te hable de los errores que no debieras de cometer".

Para Hank, actualmente se puede hacer cualquier tipo de música en cualquier ambiente, sin que e artista se sienta condicionado por el exterior. "Simplemente con lo que escuchas y con lo que lees es suficiente", dijo.

Hank comenzó a hacer canciones de pop en 1994 y, junto a Iñaki, en la guitarra, y Bernie, en el bajo, empezaron a actuar en directo en pequeños locales. Ayudados por su hermano Hendrik, grabaron un primer disco titulado "A lo bomba", que se editó en el circuito independiente de nuestro país.

A mediados de 1998, iniciaron el proceso de grabación de su nuevo disco, producido porsu hermano y Kaki Arkarazo. Según DRO, la compañía de discos que publica este segundo trabajo, el álbum es una "muestra de pop contemporáneo que oscila entre la energía abrupta y el control de la sencillez, entre las historias personales de Hank Roever y su relación con el entorno".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1999
J