LA DIMISION DE JESUS ROA NO AFECTA A LOS TRABAJAOS DE LA COMISION QUE INVESTIGA EL CASO OLLERO, SEGUN SU PRESIDENTE.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la comisión que investiga el caso Ollero en el Parlamento andaluz, Guillermo Gutiérrez, aseguró hoy que la dimisión del empresario Jesús Roa de los cargosque venía desempeñando no afectará a los trabajos de la comisión.
Guillermo Gutiérrez afirmó que "esta es una decisión personal que creo y estoy convencido que no va a afectar para nada a los trabajos de esta comisión".
Jesús Roa presentó ayer su dimisón como presidente de la empresa Ocisa y como presidente la patronal de la construcción, después de resultar presuntamente implicado en el pago de comisiones ilegales para la concesión de obras públicas.
Según el sumario, Jesús Roa entregó un mletín con más de 20 millones de pts. al intermediario Pedro Llach para el presunto pago de comisiones.
El presidente de la comisión investigadora del caso Ollero consideró, al término de la reunión que mantuvieron hoy, que hasta el momento existe una práctica unanimidad en los hechos investigados descartando cualquier tipo de contradicciones.
Los componentes de la comisón decidirán en la reunión del próximo jueves si solicitan nuevas comparecencias para aclarar aspectos en los que puedan existir odavía ciertas dudas.
El careo solicitado por los miembros de la oposición entre el consejero andaluz de Obras Públicas y Transportes, Juan José López Martos, y el ex-director general de carreteras de Andalucía, Manuel Ollero, está ya totalmente descartado al negarse el grupo socialista, mayoría en la comisión.
El parlamentario socialista que preside esta comisión anunció que los trabajos sobre las investigaciones que están llevando a cabo están próximos a concluir.
Según Guillermo Gutiérrez los componentes de esta comisión parlamentaria se disponen a terminar la redacción del informe final del caso Ollero.
En este informe determinarán las presuntas responsabilidades políticas en el cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de obras públicas en Andalucía.
La comisión tiene previsto concluir sus trabajos el próximo día 4 de diciembre y posteriormente presentará sus informes finales ante el pleno de la Cámara andaluza.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
C