DIEZ PERSONAS RESLTAN HERIDAS EN MALAGA AL ESTALLAR FORTUITAMENTE UN PAQUETE DE MATERIAL PIROTECNICO

MALAGA
SERVIMEDIA

Diez personas resultaron anoche heridas de distinta consideración, al explosionar un paquete de cohetes, durante las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que se celebraban en el barrio malagueño y marinero de Huelin.

La explosión se produjo de forma fortuita sobre las nueve de la noche, al caer sobre el paquete de cohetes la chispa que desprendía la mecha de uno que en esos moments era lanzado, al tiempo que la imagen de la Virgen del Carmen era procesionada por la orilla de la playa de Huelin.

Como resultado del estallido, diez personas resultaron heridas, aunque solo cuatro debieron ser ingresadas en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga. Tres de ellos recibieron el alta médica esta mañana. El resto fue atendido en un puesto de socorro de la Cruz Roja.

El portador del material pirotécnico, José Alarcón Repiso, permanece aún en la unidad de quemados del citado centr hospitalario, al sufrir quemaduras de tercer grado en la mano. Según el parte facultativo, la herida no ha afectado a una superficie importante de la mano, si bien la quemadura es profunda.

La asociación de vecinos del barrio, organizadora de las fiestas, ha negado su vinculación con el suceso, al tiempo que ha culpado de negligencia a los responsables de los lanzamientos de cohetes por carecer de la correspondiente licencia municipal para explosionar material pirotécnico.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1992