Rubiales
Díaz insiste en pedir "celeridad" ante la "evidencia de lo que ha pasado" con Rubiales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, insistió este jueves en pedir "celeridad" para solventar de forma definitiva la situación del presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante la "evidencia de lo que ha pasado".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al teatro en Madrid, Yolanda Díaz quiso trasladar su enhorabuena a Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora del año por la UEFA. "Nos representa", aseguró tras elogiar "sus éxitos".
"Lamentablemente, creemos que vamos demasiado tarde", dijo al ser preguntada por las denuncias que estudia el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que están en manos del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). "Seguimos en la misma circunstancia" que el pasado 20 de agosto, denunció, cuando Rubiales besó en la boca sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso.
Denunció que "ha sido la FIFA la que ha tenido que suspender cautelarmente" a Rubiales, por lo que pidió "celeridad". "Es una evidencia lo que ha pasado", dijo, tanto el comportamiento "absolutamente machista" del presidente de la RFEF como que España "no consiente las agresiones machistas".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2023
CLC