Agricultura
Díaz acusa al PP de “estar fuera del sistema”
- Gamarra advierte a Díaz de que la “maquinaria del ‘sanchismo’ se ha puesto en marcha” contra ella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acusó este jueves al PP de “estar decidido a estar fuera del sistema” por haber dicho la portavoz en el Congreso de los populares, Cuca Gamarra, que la “persecución” de la Inspección de Trabajo contra las producciones agrarias “roza el delito”.
Así se manifestó Díaz en el Pleno del Congreso durante el debate de la convalidación de la reforma laboral en respuesta a la portavoz popular Cuca Gamarra.
Según Díaz, le “preocupa y mucho” que Gamarra diga en el Congreso que “la actuación del cuerpo de inspectores” puede ser “delictivo”. Además, indicó que en ocasiones incluso tienen que trabajar de la mano del Ministerio del Interior, porque a veces “no estamos ante infracciones del orden social sino ante comportamientos delictivos”. Por ello, invitó a Gamarra a “rectificar” y señaló que si no es así, pierde “toda esperanza” con el principal partido de la oposición.
Asimismo, atribuyó estas declaraciones a que el PP está “secuestrado por Vox” pero alertó que de esta forma se sitúan “al borde de la legalidad”.
En su intervención, Díaz explicó que la Inspección de Trabajo ha detectado 3.677 infracciones graves y destacó lo que esto supuso en recaudación en el orden social (más de 22 millones y más de cuatro millones en cotizaciones a la Seguridad Social).
De esta forma, exigió a Gamarra que envíe un “mensaje claro” al sector de que quienes hagan las cosas “bien” serán “premiados” y que a los que “infringen la legalidad” le pida que la cumplan.
Previamente, Cuca Gamarra denunció que la “persecución” de la Inspección de Trabajo contra las producciones agrarias “roza el delito” y aseguró que conoce “muy bien” el sector agrario.
HIJOS DEL SOL
Además, criticó a Díaz por presumir de ser hija de trabajadores ironizando con que los demás también proceden de las mismas familias. “Los demás no somos hijos del sol”, remarcó Gamarra.
Asimismo, indicó que no entienden que quieran derogar una reforma laboral (la de 2012) que llevan aplicando tres años y de cuyos datos presumen. A su juicio, solo se entiende por “el sectarismo y el sesgo ideológico que implementar absolutamente a todo”.
La portavoz del PP cargó también contra el alza de las subvenciones de los sindicatos de los últimos años y lamentó que estos recursos no se destinen a aplicar reformas como la ‘mochila austriaca’.
Al mismo tiempo, advirtió de que aunque la vicepresidenta segunda “diga hoy que está muy contenta”, la “maquinaria del ‘sanchismo’ se ha puesto en marcha” contra ella.
Por ello, le instó a preguntar a otros compañeros que ocuparon antes con Pedro Sánchez el ‘banco azul’ y que ya no están. “A usted ese reloj también se le ha puesto en marcha”, le espetó Gamarra.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2022
DMM/gja/clc