Distribución

Dia refinancia deuda por valor de 885 millones de euros

- Anuncia un 'contra split' para elevar la cotización de la acción

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Dia ha suscrito un acuerdo de refinanciación con un sindicato de bancos y fondos por importe de 885 millones de euros, destinado a reforzar su estructura de capital y a acelerar su plan de crecimiento, según informó este miércoles la multinacional a la CNMV.

La compañía anuncia este acuerdo un año antes de la fecha de vencimiento de la financiación actual. Según Martín Tolcachir, CEO global del grupo, “este acuerdo de refinanciación demuestra la confianza de la comunidad financiera en la compañía y el éxito de la transformación del negocio”.

“Avanzamos con paso firme hacia delante. Con esta operación, contamos con la base para impulsar nuestros planes de crecimiento en los próximos años. La mejora del desempeño ha sido posible gracias al excelente trabajo de nuestro equipo y de nuestra red de franquiciados. Me entusiasma profundamente que la compañía inaugure una nueva etapa de aceleración del crecimiento”, agregó el ejecutivo.

El vencimiento de la deuda de la compañía se extiende hasta un máximo de 5 años y aumenta su nivel de liquidez.

REVALORIZAR LA ACCIÓN

DIA lanzará un plan de crecimiento para 2025-29, que presentará al mercado durante el primer trimestre del próximo año.

Con el objetivo de impulsar la liquidez de las acciones de Dia y su desempeño a largo plazo, el Consejo de Administración de Grupo Dia ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas la aprobación de una operación de agrupación de acciones (‘contra split’), aplicando una ecuación de canje de mil acciones preexistentes de la sociedad por una acción nueva, elevando el valor nominal unitario de las acciones de 0,01 euros a 10,00 euros.

Con este 'contra split', aspira a situar el precio de cotización de la acción en un valor que esté en línea con sociedades cotizadas comparables en España y en el extranjero, además de favorecer el traslado de la mejora de los resultados financieros y operacionales al valor de la acción.

Guillaume Gras, CFO de Grupo Dia, indica sobre esta decisión que “llevar a cabo un ‘contra split’ es un paso importante para mejorar la percepción del valor con el objetivo de llegar a un universo más amplio de inversores. Grupo Dia lleva dos años y medio consecutivos de crecimiento en ventas comparables y en aumento de cuota de mercado a superficie comparable en España”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2024
JRN/gja